martes, 2 de diciembre de 2014

El Contact Improvisación más allá de la danza.

Aprovechando que voy a Coruña me apetece compartir la propuesta que he presentado este año en el EMOCIE (Encuentro de Maestros y Organizadores de Contact Improvisación en España) y en la que he estado explorando durante estos últimos dos o tres años. Lo he titulado: El Contact Improvisación más allá de la danza...




En este intensivo exploraremos los recursos del Contact Improvisación que nos permiten activar la escucha para re-descubrir como relacionarnos con las otras personas, conectar con nuestra respiración y aprender a establecer diálogos a través del cuerpo. 

Para ello convertiremos el cuerpo en una herramienta de comunicación, que nos permitirá expresarnos más allá del lenguaje verbal. Buscaremos una forma diferente de transmitir nuestras intenciones y nuestras necesidades. 

Llevaremos la atención a la respiración para encontrarnos activando la escucha. Activar la escucha nos permitirá observar con más claridad como están los otros y como estamos nosotros. 

También trabajaremos el rechazo y el arte de rechazar. Siempre desde el cuerpo y la respiración, aprendiendo a leer el estado energético en las otras personas y a respetarlo, abriéndonos descubrir y a explorar las conexiones verdaderas. 

Exploraremos algunos de los principios básicos del Contact Improvisación a través de metáforas de Contact Cuento. El Contact Cuento es una experiencia canalizada e inspirada en la hipnosis, que facilita la asimilación de algunos de los conceptos básicos del CI. 

Y para terminar bailaremos un rato explorando las infinitas posibilidades de esta danza, desde la escucha y desde la respiración conscientes...



Domingo 14 de Diciembre de 17.30 a 21h.

En Manicómicos (Rúa Andrés Gaos, 16, baixo; A Coruña)

Aportación: 30€

Más información: elmundoesazul@gmail.com

Traer ropa cómoda, varias capas. Es Diciembre y hace frío, pero acabaremos entrando en calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario