martes, 29 de octubre de 2013

Artescucha 6,7 y 8 de Diciembre del 2013

Tras un año organizando encuentros Touch & Play, nos dimos cuenta de que estaba haciendo otra cosa. 
Con origen en la idea del Contact Improvisación de que la escucha va más allá del sentido del oido, y que implica nuestra capacidad de cobrar consciencia plena de lo que está ocurriendo, nace el Artescucha, para profundizar en como esta idea puede transformar nuestras vidas. 

Escuchar nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra relación con el otro, hacernos escuchar. Son algunos objetivos que perseguiremos. A través de distintas disciplinas artísticas, que coinciden en el uso de la escucha como principio básico, exploraremos las posibilidades de esta herramienta, consciente y activamente.

En este primer Artescucha buscaremos conectar con nosotros mismos y con los otros, aprendiendo a establecer conversaciones comunicativas, donde la información fluya sin malentendidos, más allá de las palabras, a través de una escucha activa, hacia una respuesta consciente.

Esta propuesta nace apoyada por diferentes colaboradores, que nos traerán distintas dinámicas. Y bajo la coordinación de Santiago Dopazo, buscaremos mejorar la escucha en nuestras vidas. 

Las actividades en estos tres días serán:

Consciencia Corporal con Javier Gallego
Mindfulness Tango con Paula y Federico
Yoga con Il Ruh
Improvisación Teatral con Cotén Bustillo
Técnicas de Comunicación (por cofirmar)
Contact Improvisación con Santiago Dopazo
Ecstatic Dance con Albert Pala
Feldenkrais con Laura Soley
Hypnomove de Sarah Vandecasteele
Cierre Gestaltico con Iris Gomez(por confirmar)


El evento tendrá lugar en la Masía Pala en Vilafranca del Penedés, rodeados de viñedos. 
Del 6 de Diciembre por la mañana al 8 de Diciembre por la tarde. 
Precio con comidas y alojamiento incluidos: 160€


Información y reservas: elmundoesazul@gmail.com / 648880714



lunes, 28 de octubre de 2013

Taller de Mindfultango en la Milonga La Gratalonga

Mindfultango es un curso elaborado con ejercicios y dinámicas del Mindfulness aplicado al Tango, que ayudan a desarrollar nuestra sensibilidad y conciencia, a la hora de bailar.

Cuando se nutre la persona, crece el bailarín."

Mediante la técnica del Mindfulness sensibilizaremos el lenguaje no verbal en el Tango, aprenderemos a traer nuestra atención al momento presente, donde está nuestro cuerpo, donde todo está ocurriendo.  Y desde ahí, desarrollar el espacio íntimo e intuitivo que todos poseemos.

Mindfulness es una herramienta orientada a conseguir la atención plena, conciencia plena o conciencia pura; que se consideran de gran importancia en el camino hacia la iluminación de acuerdo a las enseñanzas de Buda.
Usaremos esta técnica para poder bailar desde un lugar más consciente, ampliar nuestra percepción y nuestra gama de sensaciones en el Tango. Dejar de lado los esquemas aprendidos y el dialogo automático, desarrollar la creatividad, potenciar la capacidad de escucha, de expresión y de empatía; serán los objetivos del curso.

MÁS INFORMACIÓN:

Inversión: 7 € por persona. (Incluye la entrada a la Milonga) 
Todos los niveles.

Domingo 3 de noviembre
Dirección: Centro Cívico Barceloneta Conreria 1
Hora: 18:30 a 19:30

Imparten: Paula y Federico
¿Qué es el Tango Consciente?: www.tangoconsciente.com
¿Qué es el Mindfulness? www.tangoconsciente.com/que-es-mindfulness/

martes, 15 de octubre de 2013

Cículo de Hombres con Contact Cuento

Este viernes 18 de Octubre nos juntaremos en la Vila Mística, para hacer un encuentro ancestral con nuestra masculinidad
Un evento de hombres, para hombres, con el fin de reconectar con nuestro verdadero poder desde lo masculino.

Será un evento co-creado, por lo que pedimos que traigas comida para compartir.

El evento empezará a construirse a las 12 de la mañana, preparando el fuego del temazcal y del ritual y un caldito para la noche. Quien pueda y quiera puede venir a ayudar.

Las actividades comenzarán a las 18h:

18h Ceremonia de pies rojos: a cada hombre que llegue se le pintarán los pies de rojo y tendrá que pintar al siguiente hombre que llegue.
19h Contact Cuento: Historia de los Hombres. Utilizaremos ejercicios de Contact Improvisación y de teatro, para viajar a través de la historia de los hombres.
20h Danza tribal masculina
20.30h Círculo de la palabra.
21.30h Temazcal de Hombres.


El evento es a la voluntad y se pide que se traiga comida y bebida para compartir.



Como llegar: Para llegar a la calle arce o a la vila mistica, si vienes de barcelona tienes que cojer la carretera de l arrebasada direccion sant cugat, desviarte para la floresta que esta senyalizado y en 500 metros te encuentras con 2 i 3 containers de basura i una fuente al medio, alli hay una plaza con un camino que da a la calle arce. Al final a la derecha encontrais la vila mistica.
Si vienes desde la estación de la Floresta, aquí tenéis un MAPA:http://goo.gl/maps/qKZXw

Si alguien tiene alguna duda que me llame: 648880714.


Nos vemos hombres!!!

Santiago Pegaso.

viernes, 4 de octubre de 2013

Touch & Play Sagrado

En esta ocasión nos juntaremos para tomar consciencia del bloqueo en nuestro segundo chacra, el chacra del agua, de las emociones y de la energía sexual.
Esta energía nos llena de salud, de creatividad y de capacidad de acción. Nos da fuerza para seguir adelante y nos inspira ideas nuevas. Actualmente la mayor parte de la gente tiene un importante bloqueo en esta zona. 
La culpabilidad, la vergüenza y la des-educación social; nos han llevado a una condición de docilidad y de pereza permanentes.  Muy convenientes para el sistema de control que las fomenta.

En esta jornada de actividades trabajaremos desde el Kundalini, el Artescucha, el Tantra y los Juegos;  a través del Contact Improvisación. Para aflojar el nudo que bloquea el flujo natural de la energía en nuestros cuerpos.
Y por energía sexual aquí entendemos cualquier flujo energético pleno: ya sea de energía cinética, potencial, emocional, espiritual o sensual; en sus formas más refinadas.

Eliminando los conceptos Disney-sociales que nos han inculcado la búsqueda del príncipe azul. Encontraremos en las relaciones humanas la llave para desbloquear este flujo de  energía, que puede re-empoderarnos en nuestras vidas y en nuestro día a día. 
Aprenderemos que existe otra forma de relacionarse, sin expectativas, sin ningún lugar al que llegar, una sexualidad que se aleja de la pornografía, para acercarse a lo sagrado. 
Una forma de relacionarse nueva, donde el crecimiento personal y el aumento de la energía, sea el auténtico objetivo.

La jornada comenzará el Sábado 26 de Octubre a las 10 de la mañana y durará hasta las 12 de la noche. Es importante traer comida para compartir al mediodía y a la noche. 

El precio de la jornada es abierto a que cada participante lo valore en base a la experiencia recibida.

Y tendrá lugar en Shangarage, en Avda. Ramón Escayola, 96, Sant Cugat (Valldoreix).

Facilitador de la jornada: Santiago Dopazo.

IMPRESCINDIBLE  reservar plaza en: elmundoesazul@gmail.com

Comentarios de participantes anteriores:

"Alta vibración, conexión, entrega y amor."

"La meva experiència ha sigut profunda, renovedora, gratificant, intensament vivencial, màgica, empoderadora, integral, màgica, sorprenent i molt i molt agradable."

"Maravillosa... Muy útil... contundente. Aunque vine sin expectativas han superado mis no expectativas."

"Muy enriquecedor. Touch&Transcendencia."