miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ibiza Contact Festival

La semana pasada estuve en La Isla, de festival de CI, con Daniel Lepkoff, entre otros grandes maestros. Pero de él especialmente aprendí mucho. Enseñaba desde la sencillez, volviendo a lo mínimo, a lo básico: a escuchar nuestro esqueleto. A sentir la estructura en movimientos sencillos. Nos enseñó a andar, hacia delante y hacia atrás, a rodar por el suelo, a gatear y a estirar la mano. Fueron 4 días potentes. 

Lo aprendido no quiero olvidarlo, por eso lo voy a apuntar en este cuaderno de danza. Aprendí en 3 frentes distintos:

  - Para mejorar mi danza: Usar la estructura, bailar sin esfuerzo, soltar el tono y no querer llegar a ningún sitio.
  - Ejercicios de CI: bailar una pierna, 5 contra 1, pasarse una botella(o varias), escurrirse en el cuerpo de otro(esto para T&P).
  - Teoría pura: cuanto menos piensas más tiempo tienes, el cuerpo es transparente a la gravedad, para intentar llegar a un lugar no hay que desear llegar, hay que estar aquí; cuando caminamos no nos movemos, empujamos el mundo entero. Nuestros corazones estan conectados con una línea recta en nuestro campo visual. y fuera de él, a veces también. 

Quiero cada día aplicar a mi entrenamiento personal las ideas de estirar la mano y gatear de Daniel, también las de rodar por el suelo. Trabajos muuy básicos, que repetidos muchas veces pueden dar resultados muuy potentes.